lunes, 30 de mayo de 2022

Gamificando los ODS alcanzados con nuestra piscifactoría

Con esta actividad se pretende que el alumnado de 1º de Grado medio de Aprovechamiento y conservación del medio natural, conozcan los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la ONU en su agenda 2030.

Para trabajar este contenido se elige una gamificación a partir de un Escape room, basado íntegramente en tratar los 17 Objetivos marcados en la agenda 2030.

Se trata de una clase con 18 alumnos y alumnas de entre 16 y 25 años. La experiencia ha sido muy divertida y enriquecedora.

Tardaron 40 minutos en resolver 2 pruebas: 

- La clave que les daba acceso al exterior.

- Las palabras claves para evitar la sexta extinción masiva en nuestro planeta.

Finalmente llevamos a cabo un debate en el que entre todos resaltamos cuales eran los ODS que alcazaríamos con la puesta en marcha de nuestra piscifactoría.

Por otro lado vimos la importancia de trabajar unidos para intentar alcanzar estos objetivos 

marcados por la ONU y la relevancia que tienen para nuestro futuro.







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